Niños de zona rural y estudiantes se suman a festejos del agua

  • Con actividades en la colonia La Morada y un ciclo de charlas, continúan los festejos por el Día Mundial del Agua de SEAPAL Vallarta.

Niños y familias de la zona rural, además de estudiantes, se sumaron a los festejos por el Día Mundial del Agua 2021 de SEAPAL Vallarta, con la Ruta de Gogo en la colonia La Morada y la jornada de charlas virtuales “Hablemos de Agua” Protección y Calidad.

En esta actividad que se realizó vía Zoom el pasado viernes 19, contó con la exposición de Florencia Guillen e Icari Gómez, quienes expusieron con el tema “Lugar de Voz, un Proyecto de Arte por el Agua”, la estrecha relación entre las disciplinas artísticas y el recurso natural, además de la importancia de la colectividad en el cuidado del vital líquido, ante más de 50 alumnos de diversos planteles de nivel superior y medio superior.

Este ciclo también contó con la participación de la QFB Soraya Topete Camacho y del Ing. Eliseo Moreno Covarrubias, subdirectora de Laboratorio y jefe de Calidad del Agua respectivamente, quienes explicaron los procesos de SEAPAL que han permitido lograr la certificación a la Calidad del Agua durante 29 años consecutivos, un logro inédito a nivel nacional para beneficio de los hogares y franja turística de Puerto Vallarta.

Detallaron el funcionamiento de los Aguamáticos y bebederos que mantiene el organismo en diversos puntos del municipio, lo cuales otorgan esta misma calidad del agua, con un eficiente sistema de filtrado para otorgar un excelente servicio a la sociedad.

Además, SEAPAL Vallarta y su departamento de Cultura del Agua a cargo de Fernanda García Rodríguez, acudieron a la colonia La Morada para llevar el mensaje de concientización a niños de esta comunidad, mediante la Ruta de Gogo.

Con actividades recreativas para inculcar el valor del agua, tal como reza el lema de esta edición de los festejos, pasaron una mañana agradable con la compañía de “Gogo”, bajo las medidas de prevención sanitarias por el Covid-19. Esta actividad también será llevada a niños de la colonia Alameda del Río este lunes a las 10:00 de la mañana.

Las puertas de la Biblioteca Los Mangos se abrirán este lunes 22 al público en general, para la Exposición Virtual del Concurso de Collage “Agua, Patrimonio de Vida”, sumando esta actividad organizada por este centro cultural a los festejos de SEAPAL, los cuales estarán cerrando con broche de oro con la premiación de los concursos de video y fotografía, en la Planta Potabilizadora Río Cuale, en punto de las 06:00 de la tarde.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/8cb

Comentarios

Translate to