Que se castigue a responsables de asesinato de Ivonne Galllegos

  • REPUDIAN PARTIDOS DE LA COALICIÓN “VA POR OAXACA” EL ASESINATO DE IVONNE GALLEGOS
  • Dirigentes del PRI, PAN y PRD exigen a las autoridades que se investigue, se encuentre y se castigue a los responsables.

CDMx.- Los dirigentes de los tres partidos de la coalición “Va por Oaxaca”, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), repudiaron el artero asesinato de su precandidata a la Presidencia Municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos Carreño, ocurrido esta mañana en inmediaciones de Santo Tomás Jalieza, en donde también perdió la vida el conductor de su vehículo.

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta, después de condenar estos hechos, pidió a los actores políticos firmar un pacto de civilidad que comprometa al respeto, ya que estos actos, subrayó, ponen en riesgo la democracia y coartan la participación de la ciudadanía en el proceso electoral.

Debemos de cerrar filas, dijo, en torno a lo más valioso que tiene el ser humano, que es la vida. Por ello, demandó reforzar el Estado de Derecho, y a las autoridades competentes investigar y castigar a los responsables.

En su oportunidad, la Presidenta estatal del PAN, Antonia Natividad Díaz Jiménez, sostuvo que es un hecho que no se debe repetir en el estado de Oaxaca, además de condenarlo abiertamente y pedirle a las autoridades tanto de la Fiscalía General de la República (FGR), como de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que dirige Arturo Peimbert, que esclarezcan los hechos, para que no quede impune  el asesinato de la precandidata por la coalición.

Por su parte, el Presidente estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, puntualizó que es importante que se investigue lo sucedido, de tal suerte que se encuentre tanto a los autores materiales como a los intelectuales, de este crimen.

Pidió a las autoridades procuradoras de justicia que se garantice la seguridad de los candidatos de todos los partidos, porque los hechos que acaban de suceder inhiben el voto y causan miedo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/8c0

Comentarios

Translate to