Fiscalía regional de Puerto Vallarta vincula a robacoches

Puerto Vallarta.– Los trabajos ministeriales de la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta resultaron contundentes para que el órgano jurisdiccional dictara auto de vinculación a proceso contra dos sujetos identificados en el robo de automotores en dicha demarcación.

Además, las pesquisas también evidenciaron que uno de los imputados se encuentra señalado en más ilícitos, por lo que se estima que con estos resultados se han logrado sacar de las calles a estos generadores de delitos, cuyas acciones impactan negativamente en la sociedad.

La primera indagatoria se llevó a cabo contra Ángel Everardo “N” ya que el pasado 1 de marzo se apoderó de una camioneta Ford Ranger roja, modelo 1994 con placas de Jalisco, la cual se encontraba estacionada sobre la calle José de Jesús Reyes, en la colonia Independencia, en Puerto Vallarta.

Se estableció que para lograr su cometido el sujeto utilizó una llave limada también conocida como “chorla”, con la cual abrió la puerta y encendió el automotor para escapar en él, al verse sorprendido por las víctimas.

El hecho fue reportado a la autoridad y policías municipales lograron la captura de Ángel Everardo “N” en la confluencia de las calles Japón y Alameda, en la colonia Villa de Guadalupe, en esa ciudad; se logró el aseguramiento de la unidad y el implemento utilizado en la comisión del ilícito.

Por estos hechos el agente del Ministerio Público recolectó datos de prueba sólidos que establecieron la probable responsabilidad del sujeto en los delitos de robo calificado, falsificación y uso indebido de marcas, llaves, sellos y troqueles.

Además, resultado de las pesquisas también quedó en claro que Ángel Everardo “N” cuenta con antecedentes penales por la posesión de un automotor con reporte de robo además de la sustracción ilícita de autopartes, por lo que se estima que forma parte de un grupo dedicado a estos delitos.

Una vez que el sujeto fue presentado ante el Juez de Control, éste analizó los elementos presentados por la primera causa aquí señalada y consideró que eran suficientes, por ello  ordenó su vinculación a proceso con prisión preventiva justificada durante medio año.

En otra indagatoria también se obtuvieron resultados favorables ya que se logró establecer la probable responsabilidad de Alonso “N”, en el robo de una camioneta Nissan Tsuru, roja, la cual se hallaba estacionada en la confluencia de las calles Havre y Yugoslavia, en colonia Versalles, el pasado 27 de febrero.

La víctima al darse cuenta del ilícito pidió ayuda a un compañero de trabajo y fueron tras el probable delincuente a bordo de un auto Nissan Sentra, a la vez que pidieron auxilio al número de emergencia. En respuesta acudieron policías municipales quienes se sumaron a la persecución del sujeto quien fue capturado en la calle Mezquite al cruce con Pino, en la colonia Arboledas de esa demarcación turística.

Esta representación social se hizo cargo de las pesquisas, logrando acreditar con datos de prueba la comisión de robo calificado, por lo que Alonso “N” fue presentado ante el órgano jurisdiccional quien lo vinculó a proceso con un año de prisión preventiva justificada durante un año.

La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso de trabajar en apego a sus funciones y atribuciones de forma permanente y coordinada con las diversas autoridades para combatir los delitos que dañan a la sociedad y continuar con la aprehensión de generadores de violencia para ser presentados ante la justicia y se les aplique el peso de la ley.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8by

Comentarios

Translate to