Suspende CJF a Magistrado en Nayarit por violencia sexual

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió a un Magistrado de Nayarit por violencia sexual en contra de colaboradoras del propio tribunal.

«El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal suspendió a un Magistrado Federal del Estado de Nayarit por la existencia de indicios de violencia sexual grave y prolongada en contra de colaboradoras del propio tribunal.

«Adicional a lo anterior, también hay elementos respecto a posibles conductas de un ambiente de trabajo cargado de comentarios con connotaciones sexuales y otras formas de violencia de género y sexismo», informó el CJF en un comunicado.

El Consejo de la Judicatura dijo que se iniciará una investigación en contra del Magistrado por su presunta responsabilidad en este hecho.

«Lo anterior, con el objetivo de dar inicio a una investigación de forma inmediata respecto a su presunta responsabilidad, preservando la seguridad y la libre participación de las posibles víctimas», anunció.

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del CJF, Arturo Zaldívar, expresó que habrá cero tolerancia la violencia de género en el Poder Judicial.

«Cero tolerancia a la violencia de género en el #PJF. No permitiremos que se utilice una posición de poder para abusar de las mujeres. Este tipo de conductas son inadmisibles e indignas, en cualquier caso, pero más tratándose de un juzgador. Las seguiremos combatiendo con energía», escribió Zaldívar en su cuenta de Twitter.

El Consejo de la Judicatura Federal agregó que en esta institución no habrá lugar para juzgadores que realicen este tipo de prácticas en contra de las mujeres.

«No habrá espacio para juzgadores que realicen o consientan este tipo de prácticas. La excelencia judicial comienza por la integridad personal de nuestras y nuestros servidores públicos, así como un absoluto respeto a los derechos humanos en lo individual, colectivo y profesional», finalizó.


Fuente: Reforma

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8b1

Comentarios

Translate to