Gloria Núñez será gobernadora de Nayarit; Cuenta con el PRI y su militancia: Alejandro Moreno

  • La abanderada de la coalición “Va por Nayarit” rindió protesta ante los dirigentes del PRD, PRI y PAN.
  • La candidata señaló que la coalición es para recuperar programas sociales y detener los recortes presupuestales al estado por parte del gobierno federal.

Gloria Elizabeth Núñez Sánchez será gobernadora. Ella y todos los candidatos de la coalición “Va por Nayarit” cuentan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI, sus estructuras y su militancia, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

Junto a Jesús Zambrano y Marko Cortés, dirigentes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), el dirigente priista encabezó la toma de protesta de la candidata de la coalición, para contender por el Gobierno del estado para el periodo 2021-2027.

Después de  exhortar a los militantes de las tres fuerzas políticas a trabajar juntos y en equipo, el líder del partido tricolor señaló que la abanderada es una mujer trabajadora, honesta y con experiencia, que va a llevar a su Gobierno, programas para beneficio de las mujeres y que den una mejor calidad de vida a  los nayaritas.

Es importante, dijo, reconocer que el 6 de junio se convierte en el presente y futuro de la entidad. Por lo que Alejandro Moreno pidió a los candidatos defender al Estado mexicano y sus instituciones, de un gobierno de Morena que, por falta de sensibilidad, desapareció programas como el Prospera, el Seguro de Vida para Jefas de Familia y el de las Estancias Infantiles.

Además, el Presidente del CEN del PRI, en coincidencia con los líderes del PRD y PAN, hizo un llamado enérgico para que los servidores públicos no se metan en las elecciones, por lo que pidió al titular del Ejecutivo estatal que renuncie a su secretario de Gobierno, Antonio Serrano, por cometer este tipo de interferencias.

Por su parte, luego de rendir protesta, Gloria Núñez destacó su trayectoria de vida y del esfuerzo, de una lucha constante para dar resultados. “Me he preparado, soy capaz, y me siento con toda la fuerza para ser la próxima gobernadora de Nayarit”, y ofreció construir un estado con mayores oportunidades y más justo.

La candidata aseveró que es una mujer que defiende, y seguirá defendiendo, a las mujeres nayaritas. Señaló que la coalición es para recuperar los programas sociales que han quitado en los últimos dos años, entre ellos el Procampo, los medicamentos para mujeres y niños con cáncer y, al mismo tiempo, “detener el abuso de los recortes presupuestales a nuestro estado por parte del gobierno federal”.

Jesús Zambrano Grijalva, Presidente nacional del PRD, manifestó que en Nayarit los partidos de la alianza “Va por México” tienen en la abanderada a una mujer que unifica, con muchas agallas, temple, y trayectoria, por lo que expresó su confianza de que será la primera gobernadora de la entidad.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, recalcó que “tenemos que decirle a Morena que su tiempo se acabó, porque no saben gobernar, porque no pudieron enfrentar los retos que tiene México”. Subrayó que la aspirante al gobierno de Nayarit, además de haber sido Presidenta Municipal de Compostela y actualmente Senadora con licencia, ha superado adversidades, y es una mujer que no se dobla, que nunca se vence, que es una guerrera invencible,

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8bf

Comentarios

Translate to