Amonestación pública para Jaime Cuevas por promoción en espectaculares

Bahía de Banderas.- Con una amonestación pública, resolvió el Tribunal Electoral del Estado de Nayarit, la apelación que interpuso el alcalde con licencia de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, contra la decisión del Consejo Electoral del Instituto Electoral del Estado de Nayarit.

El caso ya no será turnado al Congreso Local, por lo que no habrá sanción para inhabilitarlo para que pudiera contener en el proceso electoral. Sin embargo, nada le impide buscar la reelección.

La sesión del Tribunal Electoral del Estado de Nayarit se realizó este lunes y quedó de manifiesto que la apelación fue interpuesta por Joel Rojas Soriano representante suplente del PAN y Jaime Cuevas Tello en el expediente TEAP 24/2020 y Acumulados TEAP 25/ 2020, con fecha del 11 de noviembre del 2020.

Después de dos años que se presentó la demanda por parte de los ciudadanos Reyna Yazmín Hernández Martínez y Alfredo González González, representantes de la asociación civil Unidos con Algo para Nayarit, así como del diputado local Ismael Duñalds Ventura, el Consejo Electoral del IEEN encontró elementos para sancionar al alcalde interino.

No obstante, los abogados defensores presentaron un recurso de impugnación y el caso se turnó a la Sala Regional, que terminó en el Tribunal Electoral de Nayarit.

La resolución del magistrado Rubén Flores Portillo, declaró infundado el agravio relativo a la inexistencia de promoción personalizada de servidor público, ya que del análisis de las pruebas de este expediente, constataron que sí se acreditan los elementos personal, subjetivo y temporal.

“Porque el recurrente quiso posicionarse políticamente utilizando propaganda que debería ser institucional y que debió revisar con la única finalidad de promocionar el segundo informe de gobierno. Es procedente la amonestación pública”, concluyeron.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8ap

Comentarios

Translate to