Freno a la reforma eléctrica es una buena señal para los inversionistas

CDMX.- Luego de que este jueves un juez de distrito ordenó detener la aplicación de la reforma eléctrica o Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el analistas consideran que es una buena señal, sobre todo para los inversionistas.

Este jueves, Juan Pablo Gómez Fierro, juez de distrito para la Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México, frenó la aplicación de la reforma eléctrica.

El juez señaló que la reforma eléctrica de López Obrador dañaría al libre mercado de esta industria y al medio ambiente.

El analista Carlos Elizondo consideró que es afortunados de que el Poder Judicial haga su trabajo, aunque también dijo que no es sorprendente, “por lo menos lo habíamos platicado en dos ocasiones, todos sabían, incluido el Gobierno, que la reforma era inconstitucional”.

Señala que esto se sabía porque unas medidas de la Secretaría de Energía (Sener), que tenían los mismos objetivos, ya habían sido declaradas inconstitucionales por una de las dos salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Y porque van hasta a leer la Constitución para que quede claro que se habla de un mercado con competencia, se habla de que, en producción habrá distintos jugadores, no es en transmisión y distribución, y además ya habíamos visto otras cascadas de amparos respecto a aquella regulación de la Sener de hace poco más de un año”. Carlos Elizondo, analista.

En este sentido, el analista subrayó que esta medida adoptada por el juez no es sorpresiva, sin embargo, si es afortunada, porque por lo menos se manda una señal a los inversionistas de que la justicia está operando de acuerdo a derecho.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/89g

Comentarios

Translate to