Señala Lupita Guerrero a sus presuntos violentadores en “guerra sucia”

Puerto Vallarta. – En el marco del conversatorio sobre consideraciones y retos para la implementación de la reforma de Paridad y Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, que se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones del INE en Puerto Vallarta, se dieron cita las algunas de las candidatas a puestos de elección popular de distintos partidos políticos.

Ahí Guadalupe Guerrero Carvajal, quien está por inscribir su candidatura a la Presidencia Municipal, de manera oficial, compartió con las presentes, cómo fue el momento en que se percató del video donde la agreden y pretende dañar su imagen. Y sorpresivamente, compartió contra quien presentó su demanda ante la Fiscalía Regional de Justicia así como la Comisión Distrital del Instituto Electoral y Participación Ciudadana en Jalisco.

Explicó también que el video fue pagado para tener mayor alcance en la red social 500 mil personas, por lo que tenía el objetivo de dañar, y se vio quien lo pagó, señalando a Susan Ortega quien presta sus servicios a una de sus compañeras en el pleno del Ayuntamiento. Además de ser compartido el video por varios medios. Y se visualiza claramente una campaña de guerra sucia.

El evento organizado por la consejera electoral Adriana Fernández Amaro, convocó a las mujeres inmersas en la política; como Idalia de León, candidata a la presidencia municipal por el PAN; Claudia Díaz de Sandi, candidata a la diputación federal por Morena, PT y PVEM; Silvia Galván, candidata a regidora en Tomatlán, así como Lupita Guerrero Carvajal, candidata a la Presidenta Municipal por Movimiento Ciudadana.

Entre las conclusiones del evento, y donde participaron las candidatas y consejeras electorales, fue el de establecer una agenda conjunta en el tema de violencia en la política por razón de género; además de considerar eventos donde estén presentes también candidatos y consejeros varones; asimilar que hay mujeres que también violentan a las mismas mujeres. Apoyar a las jóvenes interesadas en participar en política.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/88y

Comentarios

Translate to