Se mantendrá la onda de calor en el occidente y sur de México

Vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras, se estiman en Baja California, Chihuahua y Sonora. Hoy, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el occidente y sur de México, con ambiente de caluroso a muy caluroso en el noreste, oriente, centro y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, además de temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa y Yucatán.

Por otro lado, el Frente Frío Número 41 ingresará al noroeste del país por la noche, y en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro, generará descenso de las temperaturas en la Península de Baja California y el norte y noroeste de la República Mexicana, así como posible caída de aguanieve o nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora; viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Sinaloa y el Golfo de California.

Se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California. Una línea seca ubicada sobre el noreste del país ocasionará vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Fuente: conagua

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/88t

Comentarios

Translate to