Marcharan feministas lunes 8 de Marzo en Nayarit

Nayarit.- Diversos colectivos feministas en Nayarit anunciaron las movilizaciones que se tienen previstas para el 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer.

Colectiva Feminista Nayarit compartió en su página de Facebook un post donde convoca a formar parte una marcha como parte de la lucha feminista para exigir sus derechos.

La convocatoria es para el próximo lunes 8 de marzo en la «Hermana Agua» a las 16:00 horas, pidieron a las participantes llevar ropa cómoda, agua, celular cargado y cubrebocas. En la página de Facebook Aquelarre Púrpura Nayarit se compartieron varias actividades que se estarán realizando como talleres en línea o tendederos de denuncias.  Por su parte, Coordinadora Feminista 8M informó que durante la mañana del 8 de marzo se realizarán intervenciones de todo tipo. Compartió un itinerario de las movilizaciones para que las interesadas en asistir revisen la lista de lugares en que se realizarán actividades.

En la página de Facebook Aquelarre Púrpura Nayarit se compartieron varias actividades que se estarán realizando como talleres en línea o tendederos de denuncias.  Por su parte, Coordinadora Feminista 8M informó que durante la mañana del 8 de marzo se realizarán intervenciones de todo tipo. Compartió un itinerario de las movilizaciones para que las interesadas en asistir revisen la lista de lugares en que se realizarán actividades.

Primer Feminicidio en Nayarit

La Fiscalía General de Nayarit informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra el presunto feminicida de la joven Emilia López, crimen ocurrió el miércoles en la localidad de Amapas, municipio de Santiago Ixcuintla.

El presunto responsable fue identificado como Jesús Eduardo, quien es acusado de los delitos de feminicidio y violación en agravio de la menor de edad.

El imputado quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para que realice las diligencias por ley establecidas, tras las cuales se habrá de resolver su condición jurídica.

Fuente: Milenio

Marcha en Bahía de Banderas

La concentración será en plaza de San Vicente y hacia la plaza de San José a las 9:30

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/87w

Comentarios

Translate to