Diputado «Fugio» Ortiz vende candidatura a ex funcionario pillo

  • Quiere imponer a Rito Alfonso Galván Zermeño, ex Tesorero en Rosamorada que desvió más de 227 millones de pesos

Tepic, Nayarit; 5 de marzo de 2021.- El diputado local Jorge «Fugio» Ortiz Rodríguez, del Partido del Trabajo (PT), está solapando el desvío de más de 227 millones de pesos, que fueron observados por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, a la Tesorería del Municipio de Rosamorada durante los años 2012-2014.

En ese periodo, el Tesorero en aquel municipio era Rito Alfonso Galván Zermeño, un ambicioso sujeto de Chilapa, protegido por el entonces gobernador Roberto Sandoval, que se presume según investigaciones periodísticas, con lo sustraído se hizo de ranchos, maquinaria y hasta casas.

De acuerdo con datos publicados en la página web de la ASEN, a Rito Galván se le realizaron auditorías durante el gobierno de José Ángel Calvillo López (2011-2014), y tiene 29 observaciones por malos manejos del dinero durante el año 2012, otras 22 observaciones sobre irregularidades durante 2013 y 17 observaciones durante el 2014, ninguna de las cuales ha sido solventada, de acuerdo con las publicaciones revisadas en la página web de la ASEN.

Con el paso del tiempo, y viendo que su protector Roberto Sandoval cayó en desgracia y tiene fuertes cuentas pendientes con la justicia, el ex Tesorero ahora quiere ser candidato a presidente municipal de Rosamorada, con el apoyo del diputado local del PT Jorge Ortiz Rodríguez, conocido con el mote de «Fugio», quien según fuentes cercanas a ellos, presuntamente le pretende vender la candidatura por muchos millones de pesos de los que se robó el ex tesorero.

«Fugio» necesita esos millones de pesos para su campaña en contra de Geraldine Ponce que está amarrada por la alianza Morena-PT-Verde-Nueva Alianza para la presidencia municipal de Tepic, o para realizar su campaña electoral para la diputación federal, que es lo que se puede deducir por el exagerado interés que ha mostrado el dirigente petista.

Mientras tanto, la Auditoría Superior del Estado (ASEN), le tiene observaciones financieras por un total de 227 millones 351 mil 521 pesos con 92 centavos y continúa realizando acciones para que Rito Galván explique en qué se gastó esos más de 227 millones de pesos o enfrentar las consecuencias políticas, penales y de reparación de daños por dicha cantidad.

Habitantes de Rosamorada insisten en que Rito Galván quiere usar parte de esos 227 millones de pesos que se robó para comprarle a «Fugio» la candidatura del PT, para volver a robar al pueblo de Rosamorada y que el diputado petista que lo protege tenga dinero para financiar su desesperada campaña electoral a alcalde o diputado federal por el segundo distrito, en caso de resultar candidato, cosa de la que ya se duda porque empiezan a brotarle otros casos de corrupción al dirigente estatal del PT, como la venta de candidaturas a diputados, síndicos y regidores en varios municipios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/879

Comentarios

Translate to