Solicitarán a la SHCP recursos adicionales para las elecciones de Nayarit

Bahía de Banderas.- Tras la reunión que sostuvieron este martes, el gobernador Antonio Echevarría García y el presidente del Instituto Electoral del Estado de Nayarit, Francisco Cermeño Ayón, acordaron solicitar a la Secretaría de Hacienda, recursos federales adicionales en la modalidad que se disponga para los pagos a proveedores y servicios que se requieren, para la organización del proceso electoral del 6 de junio en la entidad.

El presupuesto anual destinado para tal fin es de 260 millones de pesos. Pero en este momento, urge pagar 30 de 50 millones de pesos por contratos previamente pactados.

Esta situación se desprende de la falta de recursos en las arcas del Gobierno del Estado, que el fin de semana anunció el gobernador no poder responder a las compromisos financieros. En entrevista Cermeño Ayón, afirmó que sería este viernes o el lunes, cuando se pueda tener ese encuentro con el Secretario de Hacienda, por lo ya se informó al Instituto Nacional Electoral, ya que las elecciones son concurrentes. Reconoció que es un hecho atípico, pero existen tiempos marcados para dar seguimiento al desarrollo de la organización del proceso, en base al reglamento de elecciones de la ley electoral y del anexo financiero.

“Son fechas fatales que debemos cumplir”, dijo en los pagos que se requieren hacer entre la preocupación mayor, es que en breve se debe hacer la contratación de la documentación electoral, y explicó que se trata de las boletas electorales, por lo que se deberá hacer el pago inmediato. No obstante, el presidente del Instituto Electoral de Nayarit afirmó que van bien en los tiempos y listos para seguir con las actividades una vez que llegue el recurso.

“Aún no tenemos desfase grave, pero si debemos cumplir con los pagos pendientes”; dijo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/86r

Comentarios

Translate to