Beneficia a jóvenes nayaritas programa federal ‘Territorio Joven’

  •  Titular de IMJUVE, de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado de Nayarit y de INJUVE, entregaron material tecnológico, de trabajo didáctico y mobiliario a los centros Territorio Joven Clubes por la Paz y a la Fábrica de Economía Solidaria de la entidad.
  • El objetivo es combatir la falta de oportunidades que tienen que afrontar muchos jóvenes en el estado.

 Tepic, Nayarit; 26 de febrero de 2021.- Con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo integral de las y los jóvenes, el director general del IMJUVE, Guillermo Santiago Rodríguez, en colaboración con la maestra Sonia Nohelia Ibarra Franquez, representante de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado de Nayarit y la directora general de INJUVE, Ixchel Fregoso Moncada, entregaron material tecnológico y de trabajo didáctico, así como de mobiliario, a los centros Territorio Joven Clubes por la Paz, así como a la Fábrica de Economía Solidaria de la entidad.

Como se recordará, el pasado 25 de agosto del 2020, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), llevaron a cabo la firma de convenio, a través de la cual se comprometen a consolidar esfuerzos para activar estos centros juveniles que incentiven la cohesión social de las y los jóvenes.

La agenda de trabajo inició con la inauguración del componente “Territorio joven, club por la paz”, del municipio de Tecuala, donde por vez primera se cuenta con un espacio para que la juventud de la zona norte del estado pueda acceder a los diferentes programas que se han estructurado en su beneficio. El presidente municipal de Tecuala, Heriberto López Rojas y Naysin Diosseliny Lizárraga Jiménez, directora del Instituto Municipal de la Juventud, acompañaron a los directivos en el corte del listón de este nuevo espacio para los jóvenes.

Más tarde, en este mismo municipio, se llevó a cabo la exhibición del componente “Territorio joven móvil”; que atenderá a todos los municipios que cuenten con instancia municipal de la juventud, llevando los servicios que brinda la instancia estatal y otros programas de capacitación y atención a la juventud.

Finalmente, en este evento se realizó la entrega de insumos y reactivación al componente “Fabricas de Economía Solidaria 2020”, antes Casa del Emprendedor de INJUVE, contando con la presencia de representantes del Ejecutivo del Estado, así como de directivos de Institutos municipales de la juventud, quienes se pronunciaron en favor de más espacios como estos, con el fin de apoyar a toda la juventud nayarita.

Los centros ‘Territorio Joven’ son espacios físicos en diversos municipios del país, donde los jóvenes pueden interactuar y organizarse para la planeación de acciones, capaces de transformar la convivencia comunitaria de sus localidades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/85m

Comentarios

Translate to