Crecerá oferta de servicios culturales en El Pitillal y Coapinole

  • El Centro Cultural El Pitillal (CCEPi) y el Centro Deportivo y Cultural “La Lija” iniciarán operaciones a partir del segundo trimestre de 2021

La infraestructura de servicios culturales en la ciudad se incrementará y diversificará con la puesta en marcha del Centro Cultural El Pitillal (CCEPi) y el Centro Deportivo y Cultural “La Lija”, ubicados en el antiguo mercado de la delegación El Pitillal y en la colonia Coapinole, respectivamente.

Integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), presidida por alcalde Arturo Dávalos Peña, conocieron, en sesión ordinaria, los avances y programación de los talleres culturales a impartirse en ambos espacios, mismos que iniciarán operaciones en los meses de marzo y abril de este año.

Aún antes de su inauguración formal, el Centro Deportivo y Cultural “La Lija” -que será administrado y operado por el IVC- ya es referente a nivel nacional como modelo de activación de un espacio en el que convergerán las actividades culturales y deportivas, con un impacto directo a los más de 8 mil 200 habitantes de esa zona.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, preciso al respecto que esto es el resultado del “trabajo en equipo del Instituto Vallartense de Cultura y el Gobierno Municipal”, por lo que reconoció el trabajo de Marina de los Santos y todos los colaboradores de este instituto.

Como parte de la sesión ordinaria del máximo órgano de gobierno del IVC, Dávalos Peña tomó la protesta de ley a las tres nuevas integrantes de ese órgano colegiado: Alejandra Cornejo Cornejo, como representante de la sociedad civil de arraigo en el municipio; María del Carmen Porras Echeverría, en calidad de representante de órganos empresariales, comerciales o de servicios del sector turístico; y Mónica Margarita Díaz Ramos, como suplente de la representante de órganos no gubernamentales, comerciales o de asociaciones civiles.

Además, se aprobó por unanimidad la modificación del presupuesto de ingresos correspondiente al ejercicio fiscal 2020, debido a que el ingreso real recaudado en ese periodo fue por un monto total de 10 millones 386 mil 622 pesos; es decir, 3 millones 823 mil 378 pesos menos que lo autorizado en el programa operativo anual por la anterior Junta de Gobierno.

El presupuesto de egresos 2020 también fue modificado a la baja por un monto de 11 millones 48 mil 179 pesos, correspondientes al ejercicio real del gasto anual efectuado. Dicho monto representa una reducción de más de 3 millones de pesos al presupuesto originalmente aprobado.

La directora del IVC, Marina de los Santos Álvarez, dio a conocer el segundo avance de la gestión financiera 2020 para ser presentado ante la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), así como el informe de la cuenta pública 2020 del IVC, en el que se detallan, entre otros aspectos, el estado de la situación financiera, saldos finales en bienes y deudas del Organismo Público Descentralizado del gobierno municipal.

Fue aprobada, además, la solicitud de permiso temporal, sin goce de sueldo, de la directora de Cultura por cuestiones de interés personal. El permiso entrará en vigor a partir del día 01 de marzo hasta el 07 de junio del año en curso. La Junta de Gobierno aprobó, a su vez, el nombramiento del arquitecto Arturo Israel Dávila López, como encargado de despacho del IVC durante el periodo de licencia de Marina de los Santos Álvarez.

Finalmente, los integrantes de la Junta de Gobierno conocieron y respaldaron, de manera unánime, la decisión del artista plástico Pipo Brockmann, por declinar al premio otorgado por la convocatoria para la intervención artística de las letras de bienvenida. En un ejercicio de alta solvencia ética y tras realizar tres pruebas técnicas sobre fibra de vidrio, el artista determinó que los materiales no contaban ni con la calidad ni la garantía requerida en la convocatoria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/84v

Comentarios

Translate to