OBTIENE FGR SENTENCIA PARA DOS PERSONAS POR VIOLACIÓN A LA LEY DE MIGRACIÓN Y COHECHO

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria para dos personas por los delitos de tráfico de indocumentados y cohecho.
La sentencia otorgada para Rogelio “M”, fue de ocho años tres meses de prisión por los dos delitos mencionados, mientras que para Jorge “G” fue de ocho años un mes de prisión por el delito de tráfico de indocumentados y una multa para cada uno de 477 mil 840 pesos.
Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con agentes Federales de Migración, quienes detuvieron a los ahora sentenciados en el mes de octubre del año 2020, sobre el entronque la Chicharrona-Cuencamé, tramo Rancho Grande-Cuencamé, cuando viajaban a bordo de un autobús, al cual le marcaron el alto porque el chofer no portaba el cinturón de seguridad.
Al momento de realizar la revisión en el citado vehículo, se percataron que viajaban un total de 70 personas extranjeras de origen guatemalteco, quienes no acreditaron su legal estancia en el país y quienes iban de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a Tijuana, Baja California.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a Rogelio “M” y Jorge “G” a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, los vinculó a proceso y mediante un procedimiento abreviado dictó la sentencia antes referida.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/82z

Comentarios

Translate to