Repara Ayuntamiento semáforos del crucero del CUC

  • Tenían meses descompuestos y ante las múltiples quejas de conductores y automovilistas, el alcalde Arturo Dávalos ordenó su reparación.

Ante las múltiples quejas de conductores y automovilistas que a diario transitan por la carretera interestatal 544, por el mal funcionamiento de los semáforos ubicados en el cruce con avenida Federación y el ingreso al Centro Universitario de la Costa (CUCosta), el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, instruyó a la subdirección de Vialidad municipal, para su inmediata reparación.

Everardo Rubio Ávalos, titular de la dependencia, señaló que la reparación y mantenimiento de estos aparatos que regulan el tránsito vehicular en esta zona, le corresponde a la Secretaría de Transporte del gobierno estatal; sin embargo, al haber transcurrido mucho tiempo sin ser atendido, el alcalde tomó la decisión de resolver el problema.

Indicó que una vez que se adquirieron las piezas y el material que se necesitaba, este mismo lunes personal técnico y del área de balizamiento de la dependencia a su cargo, con el apoyo de personal y equipo de Alumbrado Público de Servicios Públicos Municipales, se avocaron a intervenir los aparatos, mientras que agentes de tránsito regulaban el tráfico vehicular.

“Se está cambiando el cableado que es el que hace las fases de las luces del crucero, junto con las tarjetas de control para que funcione bien. Ese es el problema principal que tenía muy preocupado al alcalde por las constantes quejas de la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Agregó que en estos trabajos también se contempla la reparación del semáforo que se localiza en el cruce con la calle Hidalgo, en Ixtapa, que al igual que el de avenida Federación son los cruceros más conflictivos sobre esta vialidad.

Apuntó que la indicación del presidente Arturo Dávalos, es dar respuesta y soluciones a las inquietudes de los ciudadanos y en este tema se continuará trabajando para seguir avanzando por el puerto que queremos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/82j

Comentarios

Translate to