Mirtha Villalvazo modera mesa de análisis “Energía eléctrica”

  • La diputada federal por Nayarit moderó a los expertos en materia energética.

La tarde de este jueves, la diputada Mirtha Villalvazo coordinó la mesa de análisis “Energía eléctrica” con relación a la “Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica”, en la que participaron especialistas en el tema.

La morenista originaria de Bucerías, integrante de la Comisión de Energía, dio la bienvenida a los ponentes, a sus compañeros diputados federales, y agradeció a los legisladores  participantes de los diferentes grupos parlamentarios; así dio inicio a la importante mesa de debate sobre la reforma en la industria eléctrica nacional con repercusiones para todos los mexicanos.

“Para dar inicio, me permito anunciarles que en los términos de los lineamientos en los que se regula el proceso del parlamento abierto con relación a la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica cada ponente tendrá como máximo 10 minutos en su intervención”.

Adelantó que al terminar las presentaciones se daría lectura, durante un máximo de ocho minutos, a las preguntas recibidas por escrito de cada grupo parlamentario. Acto seguido los ponentes darán respuesta por un máximo de cuatro minutos cada uno, en un ejercicio de respuesta de hasta por 32 minutos”

Villalvazo Amaya dio pie a la intervención del primer ponente: Héctor Sánchez López, consejero independiente ante el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, cuyas palabras se extendieron más allá del tiempo, al igual que lo hizo la mayoría de los participantes, por lo que la legisladora recordó las condiciones de la mesa.

“Yo sé que todos quieren participar, solamente pedirles que se adecúen a los 10 minutos por favor para que podamos tener la dinámica de este primer bloque. A continuación tendremos la participación de Roger González, presidente de la Comisión de Energía CCE. Adelante, tiene 10 minutos”.

Tras cumplirse el lapso, siguió el turno del profesor de la ITAM e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, el profesor Guillermo García Alcocer, el cual agradeció a la diputada por la invitación y saludó a los colegas que formaban parte del panel.

Al finalizar, y en el mismo orden, Mirtha Villalvazo cedió el uso de la palabra por el mismo lapso de tiempo, a Humberto Ríos Bolívar, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y del Sistema Nacional de Investigadores; así como experto en investigación en el desarrollo y crecimiento Económico.

La mesa temática continuó con Armando Sánchez Vargas, director del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, seguido por el licenciado César Cadena Cadena, presidente Clúster de Energía de Nuevo León, para finalizar las participaciones le dio el uso de la palabra a David Miranda Pérez, egresado del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Finalmente, Mirtha Villalvazo procedió a la formulación de preguntas, las cuales fueron planteadas por los grupos parlamentarios del PRI y de Morena, mismas que, salvo el primer par de ellas, fueron respondidas por los participantes de este primer bloque de la mesa, el cual se prolongó por dos horas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/81v

Comentarios

Translate to