FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE UNA PERSONA DETENIDA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Fiscalía General de la República (FGR), ejecutó orden de cateo donde se logró el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de una persona por el delito de delincuencia organizada y posteriormente obtuvo su vinculación a proceso.
En 2018 se inició investigación por el secuestro de un comerciante de vehículos, ocurrido en abril de ese año en la Ciudad de México, por cuya liberación sus secuestradores exigieron dinero en efectivo, mismo que no se pagó ya que la víctima fue hallada sin vida. Como resultado de las investigaciones coordinadas por la FGR, se detuvo a 14 personas, y se obtuvieron órdenes de aprehensión en contra de otros integrantes del grupo criminal.
Con la información obtenida, el Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la SEIDO, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutaron una orden de cateo autorizada por el Juzgado de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México, para un inmueble en la colonia Lomas Hidalgo, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, donde detuvieron a Edgar “R”, quien contaba con orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada con finalidad de cometer delitos contra la salud.
Posteriormente, en audiencia inicial la FGR formuló imputación contra este individuo por el delito mencionado, y el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Norte, vinculó a proceso al imputado por el delito solicitado, dictó prisión preventiva oficiosa y otorgó seis meses de investigación complementaria.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/812

Comentarios

Translate to