Disminuye ocupación hospitalaria por casos de Covid-19

  • Las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno del Estado logran una reducción importante en la hospitalización de pacientes por coronavirus.

Tepic, Nayarit; 9 de febrero de 2020.- Gracias a las medidas preventivas impuestas por el Gobierno de Antonio Echevarría García, la ocupación hospitalaria por pacientes con Covid-19 ha bajado al 43 por ciento; sin embargo, aún es necesario que la ciudadanía mantenga el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, y, sobre todo, que permanezca en casa.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, informó que se mantienen los operativos preventivos en los 20 municipios, en los que se ha observado el uso generalizado de cubrebocas, además de que ha disminuido considerablemente la afluencia de turistas a San Blas y se ha reducido la movilidad en general; sin embargo, aún siguen disolviendo festejos masivos y clausurando negocios por la falta de cumplimiento de las medidas sanitarias.

Por su parte, el secretario de Salud, Raúl Santiago López, precisó que, de 356 camas censables, son 155 las ocupadas por pacientes con esa enfermedad en todo el sector Salud (IMSS, ISSSTE, SSN, IMSS Bienestar y nuevo ISSSTE), es decir un 43 por ciento.

En la reunión de este martes de la Mesa Covid, se determinó que, para mantener los contagios a la baja, además de continuar con los operativos de vigilancia y las medidas preventivas, el secretario de Movilidad del estado y la secretaria del Ayuntamiento de Tepic se reunirán con los dirigentes de los tianguis de Tepic para precisar las medidas preventivas y que se garantice que éstas se apliquen de forma contundente, ya que son los únicos lugares en los que no se ha logrado que se cumplan en su totalidad.

Finalmente, se acordó que el sector empresarial inicie una campaña de difusión de las medidas de prevención para evitar más contagios por Covid-19, y que en la próxima sesión, a realizarse el 11 de febrero, este sector designe un enlace con el comité de vigilancia para denunciar ante las autoridades el incumplimiento de las disposiciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/815

Comentarios

Translate to