Rechazan mitos sobre cautiverio de delfines y leones marinos

La Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, A.C. lanzó la campaña educativa “Que no te cuenten cuentos”, que tiene el propósito de aclarar que los delfines y leones marinos en cautiverio no son maltratados.

En rueda de prensa virtual, Miguel Canseco, encargado del Comité de Comunicación de la Asociación, informó que en tres décadas, las empresas asociadas han invertido en el bienestar y calidad de vida de los mamíferos marinos bajo el cuidado humano, y suman 312 ejemplares todos registrados ante Semarnat. Y tienen un manejo por parte de expertos con credenciales académicas y experiencia.

En Bahía de Banderas hay dos establecimientos asociados que mantienen mamíferos marinos en cautiverio. Roberto Sánchez Okrucky, Vicepresidente de Educación y Bienestar Animal de la Asociación afirmó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, los vigila constantemente que cumplan con la Norma Oficial Mexicana que regula los establecimientos y si detectan irregulares son sancionados, incluso con multas.

Finalmente Claudia Pérez Salas, directora ejecutiva de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, afirmó que la iniciativa que tenía prohibir el cautiverio de mamíferos marinos no prosperó y el Senado de la República ya no lo ha abordado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7zz

Comentarios

Translate to