Hasta 10 de febrero se actualizarán datos en la credencial del INE

El próximo miércoles de 10 de febrero es el último día para solicitar por primera vez la emisión de su credencial de elector, así como actualizaciones al padrón electoral. De ahí que en los últimos días, se ha incrementado la demanda de ciudadanos por realizar el trámite y obtener la credencial de elector, ya que sin esta, no podrán votar el próximo 6 de junio y elegir a los próximos gobernantes.

En entrevista, Jorge Martínez, encargado del módulo ubicado en San José del Valle invitó a quienes necesiten hacer cambios de domicilio, inscripciones y corrección de datos personales, acudir antes del 10 de febrero, que vence el plazo para este trámite.

Por lo que se pide a quienes necesiten hacer una reposición, renovación de datos o reimpresión de su credencial acudan a partir del 16 de febrero, ya que la fecha en que se puede hacer estos trámites, es hasta el 25 de mayo. Por lo que ahora se da prioridad a los trámites que vencen al 10 de febrero.

De ahí que el personal del módulo atienden a los ciudadanos en base a estos plazos, y que acuden a hacer largas filas. Y de lo que se trata también es cuidar los protocolos sanitarios por el riesgo de contagio de Covid 19.

Finalmente, explicó que aquellos ciudadanos que tienen su credencial para votar con vigencia al 2019 y 2021, aclaró que sí podrán votar el 6 de junio; es decir, si la podrán usar, por lo que sugirió que no tiene caso que acudan al módulo del INE, sino hasta el 7 de junio, a renovarla.

Las personas que acudan al módulo ubicado en San José del Valle se les recomienda, hacerlo con cubrebocas y cuidar la sana distancia de 1.5 metros mínimo entre las personas.

Cabe señalar que en los últimos días, se puede observar grandes filas en el módulo, solo se recomienda llevar puesto cubrebocas y mantener la sana distancia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/800

Comentarios

Translate to