Reino Unido detecta una mutación del COVID-19

Una mutación del coronavirus «más preocupante» se ha producido de forma espontánea en la variante del Reino Unido, dijo el martes un profesor de medicina que forma parte de un panel que asesora al Gobierno local.

La mutación E484K, que se produce en la proteína de la espiga del virus, es el mismo cambio que se ha observado en las variantes sudafricana y brasileña que han causado preocupación a nivel internacional por la posibilidad de mermar la eficacia de las vacunas. «También se ha producido de forma espontánea en la nueva cepa de Kent en algunas partes del país», dijo Calum Semple, miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias, en referencia a la variante británica que se detectó por primera vez en el condado de Kent, al sur de Inglaterra.

Reino Unido iniciará el martes una ronda de tests de Covid-19 puerta a puerta a 80 mil personas en un intento de frenar la propagación de la nueva variante sudafricana del nuevo coronavirus, altamente contagiosa.  Expertos en el mundo, así como farmacéuticas, afirman que las vacunas serán efectivas contra estas variantes.

Con información de Reforma

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7yw

Comentarios

Translate to