Familia aborda su barco por el mundo para huir del COVID-19

Una familia de Hungría tomó la sorprendente decisión de cumplir su sueño en plena pandemia del coronavirus, determinando navegar alrededor del mundo en un barco de 15 metros llamado ‘Teatime’, el cual comenzó a salir desde Croacia a fines de junio de 2020 con los cuatro integrantes del grupo.  La familia comenzó a navegar en pleno verano boreal, y desde entonces viajo alrededor de Italia y España, paró algún tiempo en Cabo Verde y cruzó el Atlántico.

«Para mí es una experiencia fantástica poder pasar mucho más tiempo con mis hijos, en lugar de llegar tarde a casa del trabajo totalmente agotado», dijo Domonkos Bosze, de 48 años, quien instaló una oficina en el barco y trabaja en el negocio de tecnología de la información. «Nuestra ruta es bastante flexible: básicamente el clima define en qué dirección vamos, ya que las temporadas de huracanes y ciclones adecuados los límites para navegar cada región», agregó. Él y su esposa Anna, que han estado navegando durante más de una década antes, planearon la aventura posteriormente a la pandemia del covid-19. Si bien el coronavirus les presentó el dilema de si era el momento adecuado para irse, al final su determinación anuló todas sus preocupaciones y riesgos. El ‘Teatime’ ha navegado varias zonas del mundo.

Las dos niñas toman clases a distancia y, si es posible, se inscribirán en escuelas locales para familiarizarse con distintas culturas. Dependiendo de las restricciones del covid-19, planean navegar este año y el próximo hacia el Pacífico y dicen que su viaje podría durar otros 5 o 6 años, pasando períodos más largos en el Pacífico sur y en el océano Índico.

Con información de Milenio

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7yv

Comentarios

Translate to