Busca Jaime Cuevas mecanismos de apoyo para Pequeñas y Medianas Empresas

Con la finalidad de dar continuidad a las medidas de reactivación económica del programa «Bahía Siempre Adelante», el doctor Jaime Cuevas, presidente municipal de Bahía de Banderas, sostuvo una reunión la mañana de este lunes, con el representante en Nayarit de Nacional Financiera -NAFIN-, José Luis González, así como del representante de la Delegación Riviera Nayarit del Centro Empresarial COPARMEX, Marco Antonio Meza Echevarría.
En la reunión, se explicó que existe un esquema donde participa el Gobierno del Estado de Nayarit a través de FONAY, para crear una cartera de empresas legalmente establecidas y constituidas, para la colocación de créditos que pueden ir desde los 100 mil hasta los 5 millones de pesos.
“Ahora más que nunca, con esta contingencia se requieren créditos para capital de trabajo y para adquisición de activos fijos, como maquinaria, vehículos o proyectos de expansión y en ese esquema el municipio aportará una cantidad que se maneja en una bolsa común, con posibilidad de que una parte luego de ser ejercida, retorne a las arcas municipales para continuar utilizándose como revolvente, participando la Dirección de Desarrollo Económico del municipio como ventanilla integradora en equipo con FONAY”, explicó José Luis González.
El doctor Jaime Cuevas, señaló que solicitará el apoyo del Cabildo para la debida autorización de éste fondo de aportación dentro del Presupuesto de Egresos, para participar en un fideicomiso de garantías donde estas aportaciones incluso generan rendimientos, con lo cual pueden abarcarse más candidatos a recibir estos créditos, «lo más importante en éste momento para Bahía de Banderas, es buscar todos los mecanismos que faciliten a las empresas continuar adelante y evitar la pérdida de fuentes de trabajo», concluyó el alcalde bahíabanderense.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7wp

Comentarios

Translate to