La alianza “Va por Nayarit” del PRI, PAN y PRD, avanza sin problemas

Gloria Núñez acompaña al registro de Manuel Cota

Mientras en la Alianza Va por Nayarit se consolida la unidad, en la de MORENA, PT, Verde y PANAL, se desmoronan en pleitos y división

La alianza “Va por Nayarit” que encabezan el PRI, PAN y PRD, avanza sin problemas en los acuerdos de unidad y designación de candidaturas, como quedó demostrado en el acompañamiento el pasado fin de semana, de la precandidata a Gobernadora Gloria Núñez, al registro de Manuel Cota Jiménez como precandidato de los tres partidos a la diputación federal en el primer distrito que comprende el norte de Nayarit, zona que en la que ya ganó una vez y el priísmo tiene una presencia importante, la política de altura ha sido la constante entre los actores de esta coalición.

La precandidata señaló que el que vayan unidos, no significa que los priístas dejen de ser priístas, o los panistas o perredistas, asegurando que esta es una alianza de los tres partidos más importantes de México y más fuertes de nuestro Estado, anteponiendo que fue la voluntad política de las coincidencias, dejando de lado las diferencias, para lograr el bienestar de las familias, lo que motivó esta gran alianza.

“Es un honor para una servidora presenciar el registro de quien será nuestro diputado federal el Contador Manuel Cota, que es un hombre de principios, de lucha que se ha entregado con el corazón y que ha dado todo por su tierra, vamos a caminar en el norte del Estado con la experiencia, con quien ha dejado legado en el campo, la ganadería y con las mujeres, con él tendremos quien defienda a Nayarit en la Cámara de Diputados” afirmó contundente Gloria Núñez en su mensaje a los asistentes al registro.

Sin duda alguna este acto es la muestra de esa voluntad política en la Alianza Va Por Nayarit, en donde no se gestan conflictos por las candidaturas, respetando los partidos la parte que les corresponde y entre ellos hacen el consenso para ver quiénes serán los abanderados en las alcaldías, diputaciones y regidurías, lo que sin duda les permitirá avanzar en las simpatías electorales, como ya lo arrojan los sondeos en donde Gloria Núñez creció puntos porcentuales significativos en tan solo una semana.

Pero en contra parte, la otra alianza encabezada por MORENA, el PT, Verde y PANAL, es un mar de contradicciones, se desmoronan en pleitos, divisiones y batallas internas por las candidaturas, con un ala importante del partido que rechaza las alianzas y la precandidatura de MANQ, incluso el propio dirigente estatal Daniel Carrillo interpuso recursos de apelación al registro de ahora precandidato.

A esto hay que sumarle el jaloneo de los partidos aliados, que exigen se les otorgue lo pactado, ante la negativa de las cúpulas, que tienen compromisos con diferentes grupos que se sumaron a Navarro Quintero, pero no son considerados morenistas, muchos de ellos puro “pájaro de cuenta”, ex servidores públicos en los sexenios de Ney González y Roberto Sandoval, que asaltaron las filas morenas, por encima de quienes han construido el partido en Nayarit, simplemente en MORENA se pisoteó a la militancia, lo que no está sucediendo en la alianza del PRI, PAN y PRD. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7wk

Comentarios

Translate to