Inicia Congreso importantes procesos legislativos

Tepic, 20 de enero de 2021.- En reunión de la Diputación Permanente que preside el diputado Leopoldo Domínguez González se inició con el proceso legislativo de importantes asuntos que se resolverán en el próximo periodo de sesiones en el mes de febrero.

En las diversas comunicaciones se dio a conocer la aprobación de la iniciativa de acuerdo del presupuesto de egresos para Bahía de Banderas; el Ayuntamiento de Tepic presentó copia certificada del Presupuesto de Egresos; el Ayuntamiento de Xalisco remitió informe sobre la situación de la deuda pública correspondiente al cuarto trimestre del Ejercicio Fiscal 2020.

También se informó mediante oficio que el Ayuntamiento de Huajicori presentó copia certificada del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, así como el de Rosamorada.

En la misma reunión de la Diputación Permanente se dio a conocer la iniciativa para autorizar al Poder Ejecutivo para que, por conducto de la Secretaría de Administración y Finanzas, done a favor del Poder Judicial del Estado una superficie de terreno ubicado en Ciudad Industrial, del municipio de Tepic.

Dicho inmueble será destinado para construir la Ciudad Judicial que albergue el Centro Regional de Justicia Penal, Salas de Oralidad y oficinas administrativas.

Durante la misma jornada legislativa, en reunión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, las diputadas y diputados analizaron y aprobaron los registros para establecer los plazos para el desarrollo de las etapas de investigación y evaluación de control de confianza, valoración curricular y entrevistas de las y los aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General.

Los asuntos legislativos serán resueltos en el próximo periodo de sesiones que inicia en febrero.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7vr

Comentarios

Translate to