INICIA PRODECON, JORNADA DE DIFUSIÓN DE ESTÍMULOS FISCALES EN LA ZONA FRONTERIZA SUR DEL PAÍS

  • Se recorrerán 23 municipios para informar sobre los decretos que buscan fomentar y dinamizar la economía en la región.
  • Empresarios y autoridades se mostraron interesadas por conocer a detalle los requisitos para obtener beneficios fiscales.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), inició este lunes la primera etapa de la Jornada de Difusión del Decreto de Estímulos Fiscales Región Fronteriza Sur y Decreto de la Zona Libre de Chetumal, con gran aceptación e interés por parte de autoridades locales y estatales, así como de los pagadores de impuestos.

Durante el evento realizado en Chetumal, Quintana Roo, Luis Fernando Balderas Espinosa, Subprocurador de Acuerdos Conclusivos y Gestión Institucional de PRODECON, dijo que estos decretos vigentes hasta el 31 de diciembre de 2024, tienen como objetivo impulsar la competitividad y desarrollo de los habitantes en la zona sur del país, así como reactivar la economía regional, con el fin de elevar los ingresos de la ciudadanía.

En el acto se contó con la presencia de la Rosa Elena Lozano Vázquez Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Quintana Roo; Otoniel Segovia Martínez, Presidente Municipal de Othón P. Blanco y de José Luis Minguer Alcocer, Presidente del Centro Empresarial de Chetumal, COPARMEX; quienes coincidieron en la importancia que tienen estos decretos para atraer inversiones, fortalecer los comercios ya existentes e impulsar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas.

Durante esta primera jornada, además de reunirse con autoridades y empresarios de Chetumal, funcionarios de PRODECON se trasladaron a Las Margaritas, La Trinitaria y Frontera Comalapa, municipios de Chiapas, donde continuaron con las sesiones informativas las cuales culminaron el 22 de enero cubriendo los 23 municipios fronterizos contemplados en los decretos que también incluyen a los estados de Tabasco y Campeche.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7v8

Comentarios

Translate to