Prohíben vuelos por nueva variante de coronavirus en Brasil

Reino Unido prohibirá la llegada de vuelos provenientes de todos los países de Sudamérica por la preocupación sobre una nueva variante del coronavirus, informó el jueves Grant Shapps, secretario de Estado de Transporte británico.

“He tomado la decisión urgente de prohibir las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela -a partir de mañana, 15 de enero a las 4 am (0400 GMT) tras evidencia de una nueva variante en Brasil”, escribió Shapps en Twitter.

Portugal también se agregó a la lista de países prohibidos debido a los estrechos vínculos de viaje con Brasil, destacó.

“Los viajes de PORTUGAL al Reino Unido también se suspenderán debido a sus fuertes vínculos de viaje con Brasil, lo que constituye otra forma de reducir el riesgo de importar infecciones”.

No obstante, detalló que se haría una excepción con los transportistas provenientes de Portugal, esto con el fin de garantizar la entrada de bienes de primera necesidad.

Además agregó que los viajeros que regresen de esos destinos, tendrán que aislarse durante los 10 días siguientes a su retorno.

Con información de Aristegui Noticias

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7u9

Comentarios

Translate to