Existen lineamientos de Seguridad Sanitaria aplicables en este proceso electoral 2021

Una vez que inició formalmente el proceso electoral local 2021 en Nayarit, el Consejo  Estatal Electoral de Nayarit estableció los lineamientos de Seguridad Sanitaria en las etapas de Apoyo Ciudadano, Precampañas y Campañas electorales, en el marco del proceso electoral, ante la pandemia por COVID 19.

El documento consta de 13 artículos y señala que su observancia es obligatoria para toda persona que participe, de manera directa o indirecta, y tienen por objeto regular su actuación, así como implementar las medidas necesarias para proteger su salud y prevenir la dispersión y transmisión del COVID-19.

Las medidas aplican al conjunto de reuniones públicas, asambleas, marchas, y todas aquellas actividades dirigidas a la ciudadanía en general, precandidatos registrados, partidos políticos, militantes, coaliciones, o  candidatos.

En este sentido, la autoridad electoral señala que para la realización de dichos actos, ya sea en lugares abiertos o cerrados, se deberá  observar el rango para la estimación de riesgo epidémico COVID-19 en que se encuentra el estado de Nayarit, de acuerdo al Lineamiento del Semáforo COVID-19.  Actualmente, el semáforo es naranja, por lo que se mantiene un riesgo alto.

Los actos en precampañas y campañas en lugares cerrados, deberán existir un aforo máximo de 25% de asistencia. Y en caso de que el semáforo cambie a rojo, se suspenderán todos los actos públicos.

En los lugares abiertos se debe considerar Parques, plazas, y espacios públicos abiertos, con un aforo del 50% en caso de seguir el semáforo naranja, y 25% en caso de ser rojo. Asimismo, se exige que sean espacios amplios con buena ventilación, permitir la entrada del sol y que se garantice que el número de personas permitido, pueda estar a 2  metros de distancia entre persona y persona. Uso de cubrebocas obligatorio, Y tener un filtro de supervisión en la entrada de cada inmueble, que cuente con una mesa o escritorio cubierto con un mantel o paño de tela.

En caso de no disponer de ello, deberá limpiarse la superficie de la mesa cada 4 horas con una solución de cloro. Los servicios sanitarios deben contar con: papel higiénico, agua potable, jabón antibacterial para lavado de manos, alcohol en gel y toallas de papel para secado de manos, equipo deben contar también los sanitarios móviles.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7td

Comentarios

Translate to