Comienza la aplicación de vacuna vs Covid-19 en Bahía

  • Esta semana dará inicio la etapa de aplicación de vacunas, desarrolladas por el laboratorio Pzifer, a personal médico COVID-19 en Bahía de Banderas.

Será personal militar el encargado de esta tarea, que se realizará en dos etapas. El alcalde Jaime Cuevas Tello, compartió que la semana pasada atendió a personal de la Zona Naval y analizaron cuál es el mejor sitio para instalar el módulo de vacunación.
Desde la Secretaría de Salud Nayarit ya tienen el listado del personal médico que atiende a pacientes con COVID-19 que serán vacunados y no se descarta que también se aplique a maestros para que ya regresen a clases.
Cabe mencionar que la primera fase será del 12 al 18 de enero; la segunda del 19 al 25 de enero, y la tercera del 26 de enero al 1 de febrero. Y se espera que el módulo de aplicación en Bahía de Banderas sea el Hospital General de zona 33 del IMSS en San Vicente.
Y ante el relajamiento de la población, en torno a las medidas de prevención para evitar el contagio por COVID 19, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas reconoció que el escenario no está nada bien.

Debido a que los casos se están incrementando  y los hospitales comienzan a saturarse, se relajaron las medidas sanitarias pensando que estaba bien, y no nunca ha estado bien, se ha insistido en que la gente se cuide y se deben seguir adelante, mínimo que cumplan con las recomendaciones, comentó el primer edil de Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7t9

Comentarios

Translate to