Quedó en pausa el puente Federacion por desistimiento ante Fondo Metropolitano

Ante la falta de información entorno al futuro de la obra del puente Federación, que unirá a Puerto Vallarta con Bahía de Banderas, el Gobernador Antonio Echevarría García anunció que defenderá ante el Gobierno Federal, la canalización del recurso para la ejecución.

Al respecto, el mandatario nayarita informó que hace un mes llevó al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, al lugar para que viera la importancia de esta obra en esta zona metropolitana, por lo que hubo compromisos para no perder la oportunidad de esta importante via de comunicación.

De este tema, el subsecretario Urbano y Vivienda, Daniel Fajardo informó que no es una obra que corresponda a SEDATU, pero reconoció que es de suma importancia para esta zona para la movilidad y calidad de vida de la población.

Por lo que apoyarán que ambos municipios y los estados se trabajen en la Coordinación Metropolitana y el Consejo para que sigan apoyando la obra, y explicó que hubo un desistimiento ante el Fondo Metropolitano porque debía haber modificaciones al proyecto. Y reconoció que ambos Gobiernos de Jalisco y Nayarit mantienen el interés, por lo que la gestión debe ser ante la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y eso es lo importante.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7sp

Comentarios

Translate to