La industria turística y su grave impacto por la pandemia COVID-19

2020 se proyectaba como el año de consolidación para la industria turística de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, gracias a la promoción previa fuera y dentro del país. Luis VIllaseñor, director interino del Fideicomiso de promoción y publicidad turística en Puerto Vallarta asegura con agrado que la comienza la cuenta regresiva para despedir este año, que trajo grandes retos, aprendizaje, pérdidas y cambios.

Y recordó que al comienzo de la pandemia y en crisis, cambió el fideicomiso de ser público descentralizado a ser estatal, por lo que ha sido un pilar en el apoyo a la reactivación de la industria turística.

Por otro lado, la industria aérea comenzó el año con un movimiento mensual de 554, 431 mi pasajeros  y en cuatro meses cayó hasta 10,589 pasajeros. Poco a poco fue remontando, hasta llegar en noviembre a 232,786 pasajeros.

En este sentido, el director del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, Christian Lizardi Amador aclaró que si hay una recuperación lenta del flujo de pasajeros; sin embargo si hay una recuperación para este cierre del año.

La llegada de cruceros es el sector que no se recuperó este año. Api Puerto Vallarta solo fue un puente humanitario con las líneas navieras, que usan el puerto para dotar servicios y dejar tripulación que salen a sus lugares de origen. Carlos Gerard agente consignatario señala con dureza que ha sido un duro golpe; por lo que espera que esta situación termine pronto. Pero no hay fecha para que esta actividad vuelva.

La industria turística en general se muestra optimista. Aerolíneas, agencias de viajes, hoteles y oficinas de promoción y publicidad han unido esfuerzos para crear paquetes atractivos. Pero Susana rodriguez, directora de Playa de Secretaría de Turismo en Jalisco asegura que  se debe seguir con  los protocolos sanitarios.

A pesar de lo complicado que ha sido este año, hay mucho que hacer en materia de protección sanitaria y bioseguridad, y que haya otras condiciones para 2021.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7qj

Comentarios

Translate to