Exigen sanciones a funcionarios de la SSN que realizaron posada anoche

Aún cuando está prohibido en Nayarit, la realización de posadas y fiestas con presencia mayor de 50 personas, la noche de este lunes se realizó un convivio entre los servidores públicos de la Secretaría de Salud de Nayarit en el municipio de Bahía de Banderas.

A través de facebook, trascendió “el festejo” entre servidores públicos de hospitales, centros de salud y coordinación de salud de Nayarit, lo que fue mal visto por distintos sectores de la comunidad, entre ellos el sector turístico que han sido severamente presionados para cumplir con los protocolos de seguridad para continuar con la reactivación económica de este destino turístico.

El caso llegó hasta la oficina del Gobernador Nayarita Antonio echevarría García, quien de inmediato ordenó una investigación, toda vez que es el gobierno estatal quien debe poner el ejemplo a las medidas sanitarias, entre ellas, las fiestas y reuniones, que desde el mes de abril se estableció la prohibición y sanción incluso con cárcel.

Ha quedado de manifiesto el rechazo a este tipo de acciones y más de servidores públicos, por lo que esperan que haya alguna sanción, ya que de lo que se trata es de evitar contagio por Covid 19.

En la investigación solicitada por el sector turístico, quedó de manifiesto que el Gobierno de Bahía de Banderas se deslinda de esta reunión o fiesta, ya que no fueron funcionarios municipales quienes organizadores o que hayan asistido. Por lo que se espera que el alcalde Jaime Cuevas Tello se deslinde de tal hecho que ha causado indignación en uno de los sectores más productivos de Bahía de Bahía de Banderas. Y siga enviando el mensaje de mantenerse en casa y cumpliendo con las medidas de control sanitario.

La fiesta se realizó la noche de este lunes en San Vicente, en casa de una ex regidora, y donde estuvo amenizada con bandas musicales, hasta altas horas de la madrugada de hoy. El reporte de incidentes ya fue entregado al Gobernador y se espera que en cuestión de minutos se dé a conocer la sanción a los servidores públicos que deben poner el ejemplo a la población.

Este lunes, 21 de diciembre, Nayarit contabilizó 20 contagios nuevos más de covid-19, de los cuales, 4 fueron en Bahía de Banderas. En la sumatoria, van 7 mil 596 casos acumulados; 598 activos, 5 mil 989 casos recuperados y 1,009 fallecimientos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7q4

Comentarios

Translate to