Ayuntamiento y SADER entregan apoyos a productores primarios

  • Con recursos por 2 millones 600 mil pesos, se benefició a 650 personas del sector agropecuario, acuícola y pesquero

Como un respaldo a las actividades primarias de Puerto Vallarta, este jueves se llevó a cabo la entrega de recursos económicos correspondientes al ‘Proyecto Estratégico en Apoyo a la Reactivación Económica del Sector Agropecuario, Acuícola y Pesquero en el Estado de Jalisco’, la cual encabezó el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, en benefició de 650 personas que vieron afectadas sus ventas y sus ingresos durante la actual contingencia sanitaria.

El alcalde destacó que desde su administración, se han desarrollado diversas acciones de apoyo para el campo, para el sector ganadero y los agricultores, por lo que resaltó el esfuerzo que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SADER) realiza a través de este programa, para fortalecer a quienes producen o comercializan algunos de los productos primarios, al asignar para este municipio recursos por 2 millones 600 mil pesos, con el que se otorgará a cada beneficiario un cheque de apoyo universal por 4 mil pesos para resurtir su negocio, seguir trabajando o comprar algún insumo.

Por ello, agradeció al gobernador del estado, Enrique Alfaro y al titular de la SADER, Alberto Esquer Gutiérrez, por generar este programa de reactivación económica para el impulso de los productores del campo, carniceros, ganaderos, agricultores, pescadores, vendedores de abarrotes, productos del campo, fruterías, tortillerías y de todos aquellos que trabajan o comercializan productos primarios.

Indicó que estas no son las únicas acciones que en conjunto con el gobierno estatal se han generado en favor de este sector, pues se recibió por ejemplo un módulo de maquinaria para la atención de las comunidades rurales, con lo que se han rehabilitado caminos saca cosechas, bordos para ganaderos y actividades de acuicultura para la producción de la tilapia

El primer edil recordó además que a través de la SADER, se destinaron 15 millones de pesos a Puerto Vallarta para el programa de empedrados en más de 40 vialidades en diferentes zonas del municipio; también, a través del secretario Alberto Esquer, se estarán rehabilitando los mercados municipales de las colonias Emiliano Zapata y 5 de Diciembre, invirtiendo un millón y medio de pesos en cada uno de estos espacios, y también se destinó un millón 200 mil pesos para la rehabilitación de las casas ejidales de los Ejidos Puerto Vallarta, Tebelchía e Ixtapa, invirtiendo 400 mil pesos en cada instalación.

Respecto al Proyecto Estratégico en Apoyo a la Reactivación Económica, el director de Desarrollo Social, Christian Salcedo Guerrero, precisó que este se realiza de forma conjunta entre el estado y el municipio que hizo las gestiones necesarias para su adhesión y dio seguimiento a las reglas de operación para respaldar a 650 personas afectadas durante esta pandemia, por lo que pidió a los beneficiarios que utilicen este recurso dentro de sus actividades económicas u oficios. Indicó que la entrega se llevó a cabo de forma simultánea, a través de varios eventos en los que se adoptaron todas las medidas de sanidad establecidas por las autoridades de salud.

El primero de estos cheques de apoyo universal fue recibido por Ofelia García González, que es dueña de una tienda de abarrotes, quien expresó su agradecimiento al presidente municipal, Arturo Dávalos, por bajar estos recursos para los vallartenses. “Gracias a Dios que a través de este gobierno, de nuestro querido presidente aquí presente, no nos ha dejado de su mano, a través de todo su equipo está siempre al pendiente de las necesidades de cada colonia, especialmente en estos momentos difíciles del covid-19”.

Atestiguó esta entrega el regidor Cecilio López Fernández, presidente de la comisión edilicia de Fomento Agropecuario, Forestal y Pesca.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7pi

Comentarios

Translate to