Aprueban actualización de planes parciales de Desarrollo Urbano

  • El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, destacó que con estas modificaciones hechas con el consenso de los sectores involucrados, por fin se pondrá orden en materia de desarrollo urbano

En sesión ordinaria de este miércoles, el pleno del Ayuntamiento aprobó por mayoría absoluta, en lo general y en lo particular, el dictamen emitido por las comisiones edilicias de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, para la actualización de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano de los Distritos Urbanos del 1 al 10 y los planes parciales de El Colorado y Las Palmas.

Tras fijar la postura algunos ediles sobre este tema, el presidente municipal Arturo Dávalos, reconoció el trabajo del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, en equipo con especialistas, colegios, universidades, asociaciones y particulares, y al presentar un resumen de lo realizado a este respecto, destacó que con estas modificaciones a los planes parciales, por fin se estará poniendo orden en materia de desarrollo urbano, con el consenso unánime de los sectores involucrados.

Dijo que fue un proceso amplio, transparente y profesional, por lo que la propia Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), ha registrado ya los planes parciales actualizados, tras evaluar y aprobar también el proyecto del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, el cual también fue aprobado en esta misma sesión.

Indicó que los beneficios que traerá al municipio el mantener actualizados los instrumentos de planeación, es una ciudad ordenada donde la gente viva en armonía con el medio ambiente; donde se le reconoce a los ciudadanos el derecho a la ciudad a través de mejores viviendas, mejores calles, infraestructura, movilidad y mejores espacios públicos de calidad.

“Gracias a la actualización constante de los instrumentos de planeación, nos podemos alinear con las políticas de Sedatu y Semadet, y podemos crear políticas que nos ayuden como gobierno a que la ciudad se desarrolle de manera equilibrada, donde los desarrolladores que quieren invertir en Puerto Vallarta, ahora con estos instrumentos, tienen que invertir también en la ciudad y ayudarnos a que el municipio crezca en orden, y en un futuro cercano, llevar estas políticas con éxito a una escala metropolitana, a través del Consejo Ciudadano Metropolitano”, explico.

En otro orden de la sesión, se aprobó también el dictamen emitido por las comisiones edilicias de Reglamentos y Puntos Constitucionales; Ordenamiento Territorial, y Medio Ambiente, para la abrogación del Reglamento de Zonificación del municipio, y la creación del Reglamento de Gestión y Ordenamiento Territorial de Puerto Vallarta.

El regidor Eduardo Martínez Martínez, precisó que en el dictamen se propone turnar a las comisiones edilicias de Reglamentos y Puntos Constitucionales; Ordenamiento Territorial, y Turismo y Desarrollo Económico, el análisis, estudio y en su caso dictaminación de las reformas y adiciones que resulten necesarias al Reglamento de Imagen Visual e Identidad del Municipio, para su armonización y adecuación para la entrada en vigor del presente reglamento, y demás disposiciones legales en materia de desarrollo urbano.

Asimismo, que el Reglamento de Zonificación que se está abrogando, los trámites que quedaron iniciados con este mismo, podrán continuar hasta que terminen su proceso; y posteriormente, todos los asuntos nuevos serán con base en el nuevo reglamento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7p8

Comentarios

Translate to