El Centro de Capacitación DIF es para todos: Candelaria Tovar

  • Con la presencia del alcalde Arturo Dávalos Peña, se inauguró la remodelación de este centro de aprendizaje del organismo asistencial

Gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, este martes el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, fue inaugurada la remodelación completa del Centro de Capacitación DIF Vallarta, en el que se impartirán 17 cursos y talleres para apoyar a las y los vallartenses a contar con herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida.

La primera dama Candelaria Tovar, destacó la colaboración de todas las personas que fueron parte importante del proyecto, las damas del voluntariado y donantes, por las aportaciones para el equipamiento; las maestras de los cursos, y en especial al gobierno municipal por realizar la obra en la que se invirtieron más de 4 millones de pesos, así como a la arquitecta Karen Malacara y Héctor Mendoza.

“Esperemos que los tiempos nos permitan pronto estar recibiendo a mujeres y hombres que quieran capacitarse y continuar su superación. La familia DIF les recibirá con los brazos abiertos, en un espacio digno y equipado para su servicio. Con esta obra, no tengo duda que individualmente somos una gota, pero juntos somos un océano. Trabajando en equipo, sociedad y gobierno, logramos verdaderos cambios; este proyecto es de todos nosotros y con el único propósito de continuar apoyando a quienes más lo necesitan”, destacó la presidenta del organismo asistencial.

En su mensaje, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, reconoció el trabajo en equipo de la familia DIF y la gente de gran corazón para remodelar el inmueble. “Recuerdo como recibimos este lugar y me llena de orgullo ver cómo estamos entregando estas instalaciones que tenían más de 15 años sin darles mantenimiento, pero que hoy gracias a todos ustedes, en conjunto con el ayuntamiento, realizamos la reparación que tenía un gran daño y que urgía rehabilitar”.

Este espacio ofrecerá cursos de barbería, repostería, colorimetría, corte y confección, cultura de belleza, diplomado avanzado de uñas, elaboración de velas, inglés, manualidades mixtas, maquillaje, pintura textil, Ama de llaves y Mantenimiento, entre otros, permitiendo mejorar la economía familiar al generar un ingreso extra e integrándose a la vida productiva laboral.

Cabe mencionar que además del proyecto de remodelación, el Sistema DIF continúa realizando las gestiones ante las autoridades correspondientes, para validar el Centro de Capacitación como una escuela certificada y que los usuarios que acudan a los cursos y talleres, obtengan su documento con validación ante la Secretaría de Educación Pública.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7ou

Comentarios

Translate to