Va Coparmex por capacitarse en la regulación de pagadoras

Aunque la desaparición de pagadoras o outsourcings quedó en pausa, prevalece la preocupación por el tema. Se estima que la mitad de los agremiados de Coparmex Puerto Vallarta trabajan con este esquema.

Sergio Morales, Vocal de esta organización patronal, afirmó que lo primero a emprender es tener capacitación y conocer a fondo cómo aplicará la miscelánea fiscal del 2021.

En este sentido, dijo que se debe homogenizar la información, sobre todo para saber que si deben y no hacer, porque deben estar en regla para evitar sanciones y se debe llevar al gremio.

Entre los años 2008 y el 2009 se dio un crecimiento importante de empresas llamadas “pagadoras”, y lo que hacían era disminuir al mínimo el gasto de nómina mensual, pero con prácticas de evasión de las responsabilidades patronales y fiscales. Lo anterior evidentemente perjudicaba por completo a los empleados, ya que nunca cotizaban acorde a sus ingresos.

En este sentido, Sergio Morales reconoció que es menos de la mitad de las empresas que tienen sus propias pagadores y que debe regularse. Y estimó que es un tema normal usarlas. Finalmente estimó que no cerrarán empresas; pero si se debe estar listo de lo que viene; pero se debe dar el valor a los fiscalistas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7ob

Comentarios

Translate to