Exhorta la Secretaría de Salud a la población a evitar la automedicación durante la temporada invernal

  • Toda vez que las enfermedades respiratorias se incrementan en esta época y un simple catarro puede transformarse en una enfermedad severa.

Tepic, Nayarit; 14 de diciembre de 2020. – La Secretaría de Salud de Nayarit llama a la población a no automedicarse ante la presencia de lo que pudiera parecer un catarro común o sencillo y acudir ante un profesional de la salud para que sean atendidos, diagnosticados y reciban un tratamiento adecuado.

Andrés Romero Pérez, director de Salud Pública de los Servicios de Salud en Nayarit, precisó que, si bien hay un 76 por ciento de disminución de enfermedades respiratorias en comparación con el 2019, -lo cual se debe a que la ciudadanía está evitando acudir a revisión médica, por el temor que se vive por la pandemia del COVID-19 y prefieren quedarse en casa hasta librar el padecimiento-, es necesaria la revisión médica, pues dijo, un simple resfriado puede transformarse en algo de riesgo.

Informó que a la semana 48 del 2019, se tenía un registro de 6 mil 782 pacientes con alguna enfermedad respiratoria, mientras que, a la misma semana en el 2020, se tienen 2 mil 296 casos registrados.

El funcionario estatal de Salud, recordó que el Gobierno de Nayarit ha emitido constantemente la recomendación a los ciudadanos de que se mantengan bien hidratados y abrigados, pero sobre todo, que se queden en casa y no sostengan reuniones donde se involucren varias personas a la vez, ello con el objetivo de evitar un contagio de coronavirus, en especial, a aquellos pacientes que pertenecen a los grupos de riesgo, que padecen enfermedades  crónico degenerativas, tales como diabetes, hipertensión, así como cáncer y otros padecimientos más.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7o3

Comentarios

Translate to