ASEGURAN COCAÍNA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aseguró más de 43 kilogramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El 05 de diciembre de 2020, se inició investigación con motivo de la recepción de una denuncia anónima en la que se señalaba que ese día arribaría al AICM, un vuelo procedente de Bogotá, Colombia, en el cual se documentaron dos maletas negras las cuales contaban con un listón verde en su parte superior y una de ellas con una franja roja, las cuales presuntamente transportaban cocaína.

A fin de corroborar los hechos denunciados, se solicitó a la Policía Federal Ministerial (PFM), se constituyera en el recinto aeroportuario en compañía de personal pericial, por lo que una vez en el sitio e iniciado el desembarque del equipaje, se inició la inspección olfativa por medio de binomio canino, el cual realizó el marcaje positivo en dos maletas, por lo que intervino personal pericial, localizando en su interior un total de 45 paquetes de forma rectangular, confeccionados con material sintético conteniendo una sustancia sólida color blanca, misma que una vez analizada presuntivamente resultó ser positiva a cocaína, por lo que se realizó el traslado y puesta a disposición correspondiente.

Posteriormente se recibió dictamen en materia de química, en el que se señala que las dos maletas con 45 paquetes, arrojaron un peso total de masa entregada de 43 kilos 833.3 gramos de cocaína.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7n7

Comentarios

Translate to