Presenta Carmina Regalado su informe legislativo

El Lienzo Charro de San Juan de Abajo fue el escenario para que la diputada federal por Morena, la Maestra Carmina Regalado Mardueño rindiera su segundo informe de actividades legislativas frente a un modesto público, e invitados especiales, como sus compañeros de bancada, empresarios, líderes, sindicales, y el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas.

Con la temática con color rojo, cada asistente recibió un cubrebocas con los logotipos de la diputada. Para ingresar, se cumplió con el protocolo sanitario  y dentro, sin aglomeraciones, con el espacio suficiente.

Antes de comenzar, la maestra Carmina Regalado se mantuvo discreta en las gradas del lienzo charro observando y serena. Desde ahí observaba a sus invitados.

El evento por fin comenzó, cinco centenas de asistentes lograron cubrir las sillas colocadas en la explanada del lienzo. Fue presentado un video con mensajes de diputados federales, que hablaban bien de su labor. Casi todos coincidieron en mencionar su gran proeza, la reforma a la Ley de Bienes Nacionales, dando pauta a las playas libres.

Se dio oportunidad del uso de la voz a varios de sus invitados. Pero fue el diputado Francisco quien llegó para apersonarse y hablar de sus propios logros; con aplausos debieron pedirle que ya dejara de hablar.

Por fin, la maestra Carmina Regalado destacó su labor en el Congreso de la Unión, en la agenda legislativa de la mano del Presidente de la República y buscando el bienestar de la población.

Al relatar la serie de reformas e iniciativa que se presentaron como grupo parlamentario, destacó en su rendición de cuentas, el sumar a los derechos sociales de jóvenes para que tengan becas y puedan estudiar; apoyo a las personas con discapacidad y adultos mayores; prohibir la condonación de impuestos a grandes contribuyentes y revocación de mandato y consulta popular.  No obstante, también resaltó, al igual que sus compañeros de bancada presentes, y en un video, su intervención para la reforma de la Ley General de Bienes y terminar con la privatización de playas.

Carmina Regalado también hizo mención del trabajo social que emprendió con diferentes sectores de Bahía de Banderas, ante la crisis por la pandemia, destacando rubros como salud, educación, sector agrícola, deporte y asesoría jurídica por mencionar algunos rubros.

El evento, hubiese quedado en una rendición de cuentas; la obligación de informar lo realizado en un año. Pero el líder social   que hizo uso de la voz, y que resaltó en todo momento un lado partidista, cual mitin en campaña, sin importarle que estuviesen presentes empresarios del ramo turístico, como el gerente del complejo La Mandarina; Adalberto Moreno, de la Asociación de Empresarios de Punta de Mita o el propio alcalde Jaime Cuevas Tello.

En un video se presentó parte de las actividades del grupo parlamentario de Morena a los que se sumó la diputada quien se mostró solidaria con su pueblo donde quiera que ella esté.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7lr

Comentarios

Translate to