La mítica Estrella de Belén volverá a iluminar el cielo de este diciembre

  • La siguiente oportunidad para observar este fenómeno astronómico será en el año 2400, por lo que te recomendamos no perdérselo…
  • La conjunción planetaria de Júpiter y Saturno del próximo 21 de diciembre mostrará un resplandor en todo el mundo parecido al que según la tradición, guió a los Reyes Magos al lugar de Nacimiento de Jesús.

La mítica Estrella de Belén será visible en el cielo por primera vez en 800 años, iluminará el cielo durante la Navidad y será visible no solo en México, sino en todo el mundo del 16 al 28 de diciembre.

Será después de la puesta de Sol del 21 de diciembre, cuando se podrá ver en el cielo la unión entre Júpiter y Saturno que en su conjunto se verán como un “planeta doble” y emitirán una potente luz que, de acuerdo a lo mencionado por el mítico astrónomo Johannes Kepler, podría ser el origen de la Estrella de Navidad o la Estrella de Belén.

El fenómeno astronómico será visible hasta el 28 de diciembre, y las mejores condiciones para observar será durante los crepúsculos y en las zonas cercanas al Ecuador.

Este evento volverá a repetirse hasta el 15 de marzo de 2080 y luego no volverá a ocurrir sino hasta después del año 2400, por lo que sin duda no se debe dejar pasar la oportunidad y disfrutar de este fenómeno único en compañía de la familia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7m0

Comentarios

Translate to