El bienestar familiar es el motor del DIF Bahía: Ana Esperanza Berumen

  •  Otorgando certeza jurídica a las familias a través de diversas campañas y con eventos masivos y virtuales se impulsa la unión familiar y la sana convivencia.
Siendo la familia el corazón que late al interior del Sistema Municipal DIF, que encabeza la LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas, se han llevado a cabo diversas acciones a favor de los ciudadanos, como las 474 uniones civiles a través de la campaña de Matrimonios Colectivos, “cada vez son más las parejas que participan en esta campaña, desde jóvenes que inician su proyecto de familia, hasta adultos mayores que acuden en compañía de sus hijos y nietos. Organizar estos eventos y ser testigos del compromiso que se profesan es una gran satisfacción para quienes integramos el DIF”.
Así mismo, y con el objetivo de brindar certeza jurídica, en coordinación con el Registro Civil, se realizaron 770 trámites de Rectificación de Actas de Nacimiento y Registros Extemporáneos, “estos servicios los ofrecemos durante todo el año, pero en las campañas impulsamos que el trámite sea gratuito para los ciudadanos que requieren el documento, contribuyendo también con la economía familiar”, explicó.
Fomentando la unión familiar y la sana convivencia, se realizaron eventos masivos donde niñas y niños, adultos mayores, madres de familia fueron reconocidos y celebrados por la institución y se entregaron miles de obsequios, “este año por la pandemia la celebración se realizó de manera virtual en concordancia con las recomendaciones sanitarias y contribuyendo al cuidado de la salud de los bahiabanderenses”, y agregó que a través del Festival de Día de Muertos, se recordó y honró la memoria de aquellos que ya no están con nosotros.
Finalmente, el Sistema DIF entregó diversión a miles de ciudadanos con el Desfile de la Alegría y llenó de magia el Municipio con la Navidad de la Esperanza y la Celebración del Día de Reyes, “por las restricciones generadas por el COVID-19 este año, no se realizaron de forma presencial dichos eventos, sin embargo, nuestro trabajo continúa,  ya que la integración, el bienestar y la unión familiar son los motores de impulso para esta noble institución”, concluyó la LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7kf

Comentarios

Translate to