Segundo Informe legislativo de la diputada Mirtha Villalvazo

Enclavada entre las montañas, la explanada de campo natural, fue el escenario para que la diputada federal por Morena Mirtha Villalvazo Amaya rindiera su segundo informe de actividades legislativas en el Congreso de la Unión.

La impresionante vista con 2,300 sillas rentadas según el equipo de logística, lucía en el escenario verde con el objetivo de estar al aire libre, como lo marca el protocolo sanitario y de la sana distancia. Incluso, para ingresar había que pasar por un filtro con humo blanco a manera de sanitización, gel, toma de temperatura y entrega de cubrebocas.

Los asistentes que llegaron en camiones urbanos de Medina y de combis de Acaspen, distribuidos por demarcaciones, escucharon los mensajes de alabanza a la labor de la legisladora de MORENA, de parte de quienes la acompañaron y arroparon, diputados federales y senadores, como Cora Pinedo que voló desde la Ciudad de México para acompañarla.

Por segundo año consecutivo, la diputada federal Tatiana Clouthier estuvo presente; maravillada por el lugar, allá en el rancho camino viejo a Valle. Aunque después pedía que no la tocaran, cuando querían la foto con ella.

Antes al micrófono, dijo que en dos años, la bancada morenista cumplió con 13 promesas de campaña, cumpliendo lo prometido. Y destacó el mandato de que el Presidente ya no tendrá fuero ni estará protegido ante abusos como en el pasado.

“Y Mirtha cumplió como diputada, al dar su voto a la modificación del artículo cuarto que convierte el derecho al apoyo a adultos mayores y niñas y niños con discapacidades”, le dijo al vasto auditorio.

En esta ocasión no estuvo presente Mario Delgado; pero sí presentaron un video: “Mirtha siempre defiende las iniciativas del grupo parlamentario y del presidente”.

La rendición de cuentas fue presentado en el formato de video donde apoyado por distintas escenarios, como el Congreso de la Unión y comunidades del distrito, quedó de manifiesto que la legisladora de Bucerías, se sumó a 22 iniciativas de ley presentadas por sus compañeros de su grupo parlamentario y se informó que ha mantenido una postura de revisión exhaustiva y ha cuestionado varias iniciativas, en beneficio de la población que representa y del país.

También se informó que en este segundo año,a nivel personal, presentó 6 iniciativas y 24 puntos de acuerdo; la primera en favor del cine nacional para que sean exhibidas más tiempo en salas y reduciendo 2 años para que mujeres puedan acceder a su retiro laboral. propuso aumentar penas para elementos de corporación policial que realicen actos de abuso de autoridad contra la ciudadanía y limitar concesiones, permisos o autorización para aprovechamiento de materiales en la zofemat.

Presumió tener una asistencia casi del 100% en sesiones del Congreso, solo en una ocasión se ausentó por dar positivo a COVID 19. Asimismo, resaltó sus acciones sociales en el distrito electoral para apoyar a la población vulnerable con la falta de empleo y comida durante el aislamiento social, y aunque representa a otros municipios, se enfocó su labor en Bahía de Banderas, con 50 comedores instalados.

Más tarde, tuvo oportunidad de enviar un mensaje, donde por cierto resaltó la actitud faltistas del diputado Pavel Jarero de quien dijo desconocer si es su compañero o enemigo… de curul porque no está. “Parece fantasma y lo mismo dice de mí”, comentó la diputada.

En un mensaje dicharachero agradeció a sus invitados, y en especial a su suplente, la maestra Anabel Guerrero. Incluso hasta lágrimas rodaron por su rostro cuando recordó a quienes han fallecido en esta pandemia. “A mi también alguien se me adelantó”. Y desde luego, refrendó su compromiso con sus labores sociales, pero también hizo hincapié a los empresarios turísticos que con esfuerzo han salido adelante.

Sin duda el cierre de su mensaje hizo eco en los oídos de muchos: “Tengo el apoyo de ustedes y el respaldo de un movimiento social que busca que las cosas cambien; el respaldo de un presidente que lucha todos los días por el bien de México. No estoy sola y me acompaña gente comprometida y no le pueden comprar su voluntad”.

Mirtha Villalvazo Amaya dejó abierta la posibilidad de seguir tocando puertas, levantando la voz y haciendo que se pueda latir el latido de su diputada federal “Estamos en el lugar correcto, en el tiempo correcto, es nuestro momento y trabajemos para ello, para un mejor futuro y vamos hacerlo ya”.

Al final pese a la súplica de salir conforme al protocolo, afuera para subir a los camiones que los llevarían a sus demarcaciones, se perdió el orden. El equipo de trabajo de la diputada y elementos de tránsito hicieron lo propio para que avanzara la salida. La diputada atendió a los pocos periodistas que dieron cobertura al evento, a quienes abrió un espacio en su mensaje para agradecerles su asistencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7k0

Comentarios

Translate to