Se enreda la primera ballena en redes agalleras en la bahía

Aunque oficialmente la temporada de avistamiento de ballenas en la Bahía de Banderas comienza el 8 de diciembre, las ballenas jorobadas ya llegaron, y desafortunadamente ya se presentó el primer reporte de enmallamiento.

Se trataba de un adulto de ballena jorobada con un cabo en el pedúnculo caudal y la cola con restos de red conocida como agallera. Astrid Frish Jordan, coordinadora de la RED RABEN afirmó que fue posible atenderlo gracias a que los tripulantes de una embarcación hicieron el reporte correctamente.

Desafortunadamente no lograron liberarla por completo pero esperan que la navaja voladora que le dejaron, corte el cabo liberando a la ballena. En este operativo participaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, así como de la 8a Zona Naval.

La Red de Rescate a Ballenas Enmalladas lanzó un video en redes sociales donde en escasos segundos muestra cómo proceder, a quienes se encuentren navegando al interior de la bahía, y hacer el reporte oportunamente y con los datos que se necesitan para que puedan encontrar rápidamente a la ballena enmallada.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/7jl

Comentarios

Translate to