Amparos ponen en pausa división de demarcaciones electorales en Nayarit

Será el próximo 15 de diciembre, cuando se defina si habrá o no en Nayarit, cambios en la creación del principio de mayoría relativa, con la división en los municipios de las demarcaciones municipales electorales, y donde los partidos políticos podrán postular a un candidato a regidor.

Sin embargo, esta iniciativa fue impugnada por partidos políticos. En el caso de Bahía de Banderas afectaría la actual redistritación electoral. José Francisco Cermeño Ayón consejero presidente del Instituto Estatal del Estado de Nayarit dio a conocer que tras los amparos presentados, este tema fue atraído por el Instituto Nacional Electoral para su valoración

La propuesta impugnada, señala que el artículo 26 fracción IV de la Ley Electoral de Nayarit establece que “la elección de regidores de mayoría relativa integrantes de los Ayuntamientos, se llevará a cabo de manera individual mediante el sistema de fórmulas integradas por un candidato propietario y un suplente, por demarcaciones municipales electorales”.

La delimitación de las demarcaciones municipales la realiza el Congreso del Estado a propuesta del Instituto Electoral del estado de Nayarit.

Cabe mencionar que el Instituto Electoral de Nayarit ya aprobó el calendario electoral y se encuentra en el sitio web del instituto para que los actores políticos conozcan los tiempos y actividades para la preparación rumbo al proceso electoral del 2021.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7jm

Comentarios

Translate to