Gobierno del Estado cerrará 2020 con más obras para los nayaritas

  • Toño Echevarría entregó canchas de beisbol, futbol y usos múltiples, así como plazas públicas y un centro comunitario, en Ruiz y Rosamorada.

Tepic, Nayarit; 24 de noviembre de 2020.- El Gobernador Antonio Echevarría García estuvo este martes en los municipios de Rosamorada y Ruiz, donde entregó obras de infraestructura deportiva y de desarrollo comunitario, así como de desazolve de canales y lagunas de diversas regiones pesqueras del norte de Nayarit.

Acompañado por el alcalde de Rosamorada, Juan Gregorio Ramírez, el mandatario entregó, en Llano del Tigre, la Unidad Deportiva del mismo nombre, en la que se invirtieron 3 millones 987 mil pesos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial, por medio del Instituto Promotor de la Vivienda.

El jefe del Ejecutivo estatal agradeció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para la realización de este tipo de obras, y aseguró que mantendrá su compromiso de trabajo hasta el cierre de su administración “para dejar un mejor Nayarit al próximo gobernador o gobernadora, y a los próximos presidentes municipales, diputados o diputadas que vayan a llegar”.

La obra consta de la renovación de los campos de beisbol y futbol; rehabilitación de canchas de usos múltiples, construcción de área de ejercicios y juegos infantiles; luminarias, acceso vehicular, reemplazo de láminas en el techado de gradas, nuevas gradas metálicas, bancas techadas para jugadores y baños.

En ese mismo lugar, el Gobernador entregó a la Comisión Nacional de Pesca los estudios y la cesión de derechos sobre las obras de desazolve efectuadas en canales y lagunas de Rosamorada, Tecuala y Santiago Ixcuintla para recuperar la pesca en los sistemas estuarinos de esos municipios.

Las obras, en las que se invirtieron poco más de 60 millones de pesos, en beneficio de más de 10 mil familias, fueron realizadas por las secretarías de Desarrollo Rural y de Infraestructura del Gobierno de Nayarit.

Más tarde, en la localidad de Santa Fe, Echevarría García entregó el campo de beisbol, la plaza pública del lugar y una cancha de usos múltiples, luego de una inversión de 6 millones 620 mil pesos.

La gira concluyó en la cabecera municipal de Ruiz, donde el mandatario estatal, acompañado del alcalde Joao Torres, entregó el nuevo Centro de Desarrollo Comunitario, otra de las obras realizadas en Nayarit con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para incentivar el desarrollo social de la comunidad.

En ese edificio, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano invirtió 6 millones 491 mil pesos, en la construcción de 12 espacios para funciones administrativas y docentes, así como baños, bodegas y cocinetas, en beneficio de 12 mil 600 personas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7j7

Comentarios

Translate to