FGR OBTIENE AUTO DE FORMAL PRISIÓN EN CONTRA DE UNA PERSONA EXTRADITADA, PROCEDENTE DE ARGENTINA

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo auto de formal prisión en contra de una persona, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Iván Silvio “G”, de nacionalidad argentina, es probable integrante de una organización criminal dedicada al secuestro.

En el 2009, se consignó sin detenido la averiguación previa, mediante la cual se ejerció acción penal contra este individuo, por la comisión de los delitos referidos en agravio de una víctima, obteniendo la correspondiente orden de aprehensión un día después.

Luego de intentar evadir la justicia, moviéndose por países como Australia, Nueva Zelanda, Chile, y Argentina, en días pasados este sujeto arribó en vuelo procedente de Argentina, en carácter de extraditado, entregado por la Interpol a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM); trasladándolo a la Subsede de esta FGR para su certificación y la elaboración del Registro Nacional de Detenciones.

Posteriormente, el detenido fue certificado y abordó vuelo oficial de la Ciudad de México con destino a Torreón, Coahuila, para ser trasladado vía terrestre al CEFERESO 14 “Durango”, para ser internado y que rindiera su declaración preparatoria.

Una vez cumplidos los procesos correspondientes, el Juez de la causa le dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de la víctima por la que se consignó la averiguación en 2009.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7iv

Comentarios

Translate to