No más mujeres violentadas, consigna de colectivos feministas en #25N

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de Violencias contra las Mujeres, que se conmemora el próximo miércoles 25 de noviembre, los colectivos feministas de Puerto Vallarta realizan una marcha y caravana. Ayer fueron colocadas cruces a lo largo de la principal avenida del puerto.

Esta activación, de colocar los nombres de las mujeres víctimas de feminicidios en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, es un recordatorio de que se siguen violentando los derechos de las  mujeres. Emma Noriega, coordinadora del Colectivo de Mujeres de Puerto Vallarta, informó que el próximo miércoles a las 6 pm, el punto de encuentro será frente al edificio de la Presidencia Municipal, en el Centro de la Ciudad, llevando flores y velas blancas, y cubrebocas morado, rumbo al parque de las mujeres, ubicado entre las avenidas Francisco Medina Ascencio y Libramiento.

En tanto que la caravana en coches, saldrá del crucero de Las Juntas, donde están las letras de Puerto Vallarta, colocando en los autos las leyendas, #VivasNosQueremos,  #NiUnaMás  así como también  en mantas o cruces color morado.

Sandra Huerta, representante del Colectivo de Familias Unidas contra Feminicidios en Jalisco, hermana de Alexia asesinada en 2014 pide a las mujeres de esta región metropolitana acompañarlas, pues llevan el mensaje para que no haya mas mujeres asesinadas.

Finalmente, Sandra Quiñones, representante de CLADEM en Puerto Vallarta comentó que en 1981 se fijó la fecha durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, para visibilizar las violencias  contra las mujeres, en conmemoración de tres activistas dominicanas brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960. En  1993, la ONU declaró oficialmente el Día Internacional de la Eliminación de Violencias contra las Mujeres.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7ic

Comentarios

Translate to