Lograron ventas superiores a los 400 mdp con el “Buen Fin”

En Puerto Vallarta, la jornada de ventas con descuentos y promociones que se llevó a cabo del 9 al 20 de noviembre, concluyó de  manera exitosa gracias al esfuerzo de la gente, de la iniciativa privada, de las autoridades, sociedad civil y las organizaciones empresariales que sumaron esfuerzos para levantar la economía de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Jorge Careaga Jiménez, presidente COPARMEX y vocero para dar a conocer que se superaron las expectativas pese a los pronósticos reservados ante la crisis por la pandemia de COVID 19, resaltando que las mayores ventas fueron en tiendas departamentales.

Agregó que en medio de este contexto tan difícil y pese a las bajas expectativas que se tenían por la pandemia, a nivel regional se contó con la participación de 750 empresas y se cumplió con el objetivo de las marcas registradas.

En lo que refiere a tiendas departamentales y autoservicios de la región (que conforman el 80 por ciento de los ingresos),  la derrama económica se calcula entre 380 y 400 millones de pesos, superando los 350 millones de pesos estimados con base a la derrama de 410 millones de pesos que se obtuvieron en El Buen Fin 2019. Asimismo, se registró un 45% de ventas en línea, lo que representa un incremento del 15% en contraste con 2019, esto de acuerdo con datos de la PROFECO.

Se debe aclarar que estos resultados también se lograron porque hubo mayor orientación de los servicios y productos hacia el turismo que incluyó promociones especiales en hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, transportadoras, autobuses, restaurantes, tiendas de artesanías y centros recreativos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/7id

Comentarios

Translate to