Cerraran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Del 10 al 13 de diciembre, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada con el objetivo de evitar peregrinaciones al santuario y evitar que el Covid-19 se propague, informaron en un comunicado conjunto el Gobierno de Ciudad de México, la alcaldía Gustavo A. Madero, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Basílica de Guadalupe.

En el texto, refirieron que si bien este 2020 ha sido uno de los años más difíciles en la historia de México y ello motive a acudir a la Basílica en busca de consuelo, enfatizaron que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del coronavirus no permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe a través de peregrinaciones.

“Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, señalaron en el escrito.

Asimismo, destacaron que la administración capitalina y la alcaldía Gustavo A. Madero llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre para orientar a quienes acudan a las inmediaciones del santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría de los ciudadanos tiene en su casa de la Virgen de Guadalupe.

Además, con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Basílica ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Para abundar sobre las medidas decididas y las actividades que tendrá la Basílica para estos festejos, el martes 24 de noviembre ofrecerán una conferencia conjunta con el Gobierno de CDMX a las 12 del día.

Previamente en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que desde el inicio de la emergencia sanitaria, su gobierno ha puesto por delante la libertad sin excesos de confinamientos, medidas restrictivas o toques de queda.

“Así vamos a continuar, confiando en la gente, teniéndole confianza a la gente, no imponiendo las cosas, en el marco de nuestra concepción de prohibido prohibir”, expresó.

Con información de Aristegui Noticias

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7ii

Comentarios

Translate to